Comunicado del SITSS sobre la nueva escala de Subinspección

El 26 de mayo CC.OO. remitió un comunicado al director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con motivo de la carta que éste envió a todos los jefes provinciales de la Inspección de Trabajo.

Aunque nosotros hemos elevado nuestra protesta ante la DG por la falta absoluta de información sobre todo lo relacionado con la convocatoria de estas nuevas oposiciones y contenido en esa carta, no nos parece adecuado el tono de su escrito.

Por ello hemos redactado un comunicado que hemos publicado en la web corporativa de la Inspección, el cual reproducimos a continuación:

"Ante el escrito del sindicato CC.OO. difundido en el día de ayer, jueves 25 de junio, por medio del correo electrónico interno de la Inspección, relativo al director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y que se recibió en el correo de todos los funcionarios del sistema de inspección, el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se ve en la necesidad manifestar lo siguiente:

Que respetamos las opiniones de todos los funcionarios y de sus representantes en relación con las decisiones y actuaciones de los órganos directivos del Ministerio y del sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Que compartimos las críticas que se puedan hacer sobre el escrito remitido por el director de la Escuela a las jefaturas de las Inspecciones Provinciales, en el que se hacía remisión expresa a una academia privada para la preparación de las nuevas oposiciones al cuerpo de subinspectores laborales, escala de seguridad y salud laboral.

Que con independencia de cualquier valoración que se pueda hacer sobre el escrito remitido por el director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, este sindicato considera totalmente desafortunados los ataques personales que contiene el escrito del sindicato CC.OO.

Este sindicato considera que la debida crítica a las actuaciones y decisiones de las personas que desempeñan los puestos directivos del sistema de inspeccion deben realizarse con el debido respeto. por lo que pedimos que en un futuro la necesaria y positiva actividad sindical se realice dentro de unos cauces normales de respeto entre todos."

27 de mayo de 2016

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?