Oposiciones mediante academia privada

Según una publicación del día 25 de mayo, el periódico digital El Confidencial hizo eco de un mensaje que el director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Luis Sánchez Iglesias, envió por correo electrónico a todos los jefes provinciales de la Inspección de Trabajo.

El motivo de dicho correo es poner en conocimiento de todos los Inspectores de Trabajo la necesidad de creación de una "cantera de opositores" interesados en la nueva escala de Subinspectores, creada a partir de la Nueva Ley de Ordenación del Sistema de la Inspección de Trabajo, con el fin de cubrir las 50 plazas que se han previsto en la Oferta Pública de Empleo.

Lo característico de la carta es que en dicho texto se ofrece el servicio de una academia especializada, la cual "ha venido preparando en años anteriores la oposición de Técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y del Instituto Regional de la Comunidad de Madrid", según el propio Sánchez Iglesias explica. Y continúa argumentando que tal academia "ha comunicado su intención de publicar el temario así como de impartir clases presenciales, semipresenciales (con presencia física los fines de semana para opositores que residan cerca de Madrid) y en teleformación", para lo cual adjunta en el correo un folleto elaborado por la misma.

Explica también el director de la Escuela de Inspección, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que anima a los opositores a acudir a esta academia después de que el Centro de Estudios Financieros (CEF) comunicara por escrito a la Escuela de la Inspección "su decisión de no publicar el temario ni de abordar la preparación de esta oposición" por estar "desbordados" con otros asuntos.

Nos resulta sorprendente que aún no habiendo recibido nosotros, como Inspectores, nada de información relativa al temario ni a las oposiciones para la nueva Subescala de Inspectores a día de hoy, Sánchez Iglesias nos invite a asistir a una academia privada que, según parece, ya dispone hasta de un folleto informativo.

Según fuentes de El Confidencial, desde el Ministerio de Empleo, aseguran que esta carta ha sido enviada a un foro interno únicamente a título informativo, debido al elevado número de consultas que están haciendo los jóvenes en relación con esta nueva oposición. El objetivo es que los inspectores sepan responder a los interesados que pregunten. "No se recomienda, sino que se da información", explican desde el Ministerio, y recuerdan que la escuela no interviene en el tribunal de la oposición sino que únicamente se encarga de la formación de los alumnos que aprueban.

La mismas fuentes aseguran que, en cualquier caso, la ministra Fátima Báñez no tenía conocimiento alguno de la misiva remitida por Sánchez Iglesias, ya que el responsable de redactarla se encuentra "varios niveles" por debajo y lo hizo sin comunicarlo a sus superiores.

 

Lea la noticia completa de El Confidencial

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.