Logo
Imprimir esta página

CIIT se reune con SIT Portugal en Lisboa.

El día 21 de marzo la Confederación Iberoamericana de Inspectores de Trabajo mantuvo reunión con representantes del Sindicato de Inspectores de Trabajo de Portugal en Lisboa.

El SIT (www.sit.pt) es un Sindicato que nació en 2010 y que cuenta con 150 inspectores afiliados, ellos se desempeñan en la  Autoridade para as Condições de Trabalho (ACT).

La Presidente Carla Cardoso Monteiro, es formada en Derecho y explicó que en aquel país los concursos para ingreso son públicos y se exige formación profesional como requisito mínimo además de un año de formación interna donde el aspirante es evaluado y en caso de no lograr determinado nivel, no es contratado.

En el último concurso realizado para 80 cargos, se presentaron mas de 3000 aspirantes lo que habla del interés por ingresar a una carrera típica del Estado que cada vez cobra mas importancia en el mundo ante los vertiginosos avances en el mundo del trabajo.

La CIIT expresó su deseo de integrar a esa asociación al seno de la organización y así poder contar con los dos países de la Península Ibérica como asociados.

El Sindicato evaluará en Asamblea General la propuesta elevada por nuestra organización.

http://www.ci-it.org/noticia/Mundo/CIIT+se+reune+con+SIT+Portugal+en+Lisboa/MTc4

fuente: CIIT

Un servicio de Bit Bot Box.